+ 34 937 323 091 info@emison.es
Seleccionar página

TRITURACIÓN Y SEPARACIÓN DE COMPONENTES

Las baterías a reciclar se introducen en la trituradora, generalmente mediante una cinta transportadora.

Las baterías trituradas caen en una cinta transportadora de malla de acero inoxidable movida por un moto reductor. La trituradora desguaza las baterías en trozos de menos de 10 cm y los trozos caen sobre la cinta, construida en acero inoxidable AISI 304 y con malla de 10 mm del mismo material.

El ácido escurre al principio de la misma y es conducido al depósito de almacenamiento para su posterior tratamiento. Los trozos de baterías son lavados mediante unos chorros de agua (Proveniente del sistema de recuperación de aguas residuales) y se conducen al sistema de separación de plásticos y plomo. Los óxidos y sulfatos son arrastrados por el agua y se recuperan como fangos de depuración para su posterior tratamiento.

Mediante una bandeja de AISI 304 se conducen las aguas de lavado al depósito para su posterior tratamiento.

En el separador hidráulico una corriente de agua separa los plásticos, que son arrastrados al exterior por el agua y atraviesan una malla para su escurrido y reutilización del agua.

Procedentes del sistema de rotura se introducen los restos de las baterías en la cuba. Las partes pesadas (plomo y pastas) van al fondo de la misma de donde son extraídas mediante un sin fin.

Las partes ligeras, plásticos, tienden a sobrenadar, y ayudados por la corriente de agua recirculada son arrastrados al extremo de la cuba y evacuados al exterior

Si el modelo estandart no se adapta a sus necesidades
Emison le fabrica el horno a medida.