+ 34 937 323 091 info@emison.es
Seleccionar página

ANTORCHAS PARA QUEMADO DE GAS

EMISON presenta una nueva generación de antorchas con quemador atmosférico para el quemado de gases procedentes de lavado de cubas o depósitos o para la eliminación de puntuales excesos o vertidos.

Es importante asegurar el no retorno de llama, que podría provocar un incendio en el interior del depósito y el re encendido cuando se produzca un apagado en la llama. Ello se consigue con nuestro quemador cerámico, desarrollado durante años mediante el sistema de prueba y error.

El quemador, de la potencia indicada para cada caso, se instala en una antorcha, de diámetro y altura adecuadas, estudiada para permitir la combustión incluso con vientos de hasta 100 Km/h.

El control del funcionamiento de la antorcha está garantizado por un microcontrolador programable (similar PLc), que se adapta a las necesidades de la máquina, con pantalla MMI para que el usuario pueda tener la información clara y precisa y también acceso a la configuración de los parámetros de la regulación.

Permite la comunicación con un equipo exterior y/o el control remoto de la antorcha.

El número que identifica el modelo indica la capacidad máxima de quemado de gas expresada en Nm3/h de gas a una presión de 150 mbars. Sírvase consultar sus necesidades.

MODELOTUBOCUERPO INTERIORPLACASCUERPO
EXTERIOR
PILOTO
GLP - 5040 mm200 mm 1 10 x 150'6 * 3¼ "
GLP - 10060 mm300 mm2 10 x 150'8 * 3¼ "
GLP - 30090 mm400 mm1 300 x 3001 * 4¼ "
GLP - 600125 mm500 mm1 400 x 4001’2 * 5¼ "

Tubo de un metro de alto con válvula manual, válvula anti retorno de llama, válvula automática y derivación al piloto. Reductor de presión.

Cuerpo interior de acero inoxidable. Cuerpo exterior de acero inoxidable, trampilla de acceso y entradas de aire.

ESQUEMA Y FUNCIONAMIENTO DEL QUEMADOR DE GAS

Para iniciar la operación automática, se abre la electro válvula 1 que conduce el gas (de un PCI mínimo de 3.500 Kcal/Nm3) al piloto 2. Transcurridos unos segundos, mediante la bujía de encendido 3 se intenta el encendido del gas. Si mediante termopar 4 no se detecta el encendido del piloto se intentará de nuevo el encendido por tres veces con intervalos de un minuto. Finalizado sin éxito el último intento se cierran todas las electroválvulas y se activa una alarma luminosa y sonora. Si el encendido del piloto ha sido exitoso, se abre la válvula 6 y se inicia el quemado del gas residual.

Un pirómetro 5 detecta la llama del gas residual y en caso de apagado activa una alarma, sin que por ello deje de estar en marcha el piloto.

Si se detecta el apagado del piloto y de la llama del gas residual, se cierra la entrada de este y se acciona la alarma. Se intenta el re-encendido del piloto como en la puesta en marcha, si está opción está seleccionada o se queda a la espera de nuevas instrucciones por parte del operador. Todas las acciones se pueden realizar mediante control remoto.

El gas se quema sobre una placa cerámica que permite grandes variaciones tanto en el caudal como en la composición y PCI del gas.

La antorcha está proyectada para trabajar a la intemperie, y cumple con todas las normativas para evitar el peligro de explosión, tanto de ámbito nacional como respecto a las directivas comunitarias que le son de aplicación (marcado CE), en concreto la directiva 93/68/CEE que modifica las 89/366/CEE y 90/396/CEE.

EQUIPOS DE LA ANTORCHA PARA QUEMADO DE GAS

  • Una rampa de entrada de gases, conteniendo todos los elementos necesarios, tales como, apaga llamas, electro válvulas de corte, etc., tanto para el gas de encendido del piloto como para el gas a quemar.
  • Regulador de presión del gas de entrada.
  • Un sistema de separación de condensados.
  • Un quemador cerámico, para el caudal indicado.
  • Un piloto, para garantizar el encendido.
  • Un cuadro de control y maniobra capaz de mandar el conjunto, incluyendo:
  • Alimentación eléctrica del conjunto, incluyendo relés magneto térmicos y diferenciales y protecciones para cada consumo.
  • Seta de parada de emergencia.
  • Pilotos indicadores de estado.
  • Pantalla para visualización de los diferentes parámetros y programación.
  • Sistema de control automático y maniobra mediante microprocesador.
  • Sistema de control remoto mediante contactos (abiertos o cerrados) libres de potencial o, a demanda y bajo presupuesto, del tipo elegido por el cliente o mediante una segunda pantalla de control.

El conjunto se suministra en una estructura metálica para ser fijada al suelo, en una bancada de hormigón con tirantes de estabilización.

NORMATIVA DE LA ANTORCHA PARA QUEMADO DE GAS

La antorcha está construida de acuerdo con las siguientes normativas:

  • Directiva Maquinas 89/392/CEE] con las modificaciones 91/368, 93/44, y 93/68.
  • Normativa 73/23/CEE de Baja Tensión.
  • Normativa 89/336/CEE de compatibilidad magnética.
  • Válvulas, electroválvulas e instrumentación CE
  • Instrumental eléctrico: IEC 79-4, IEC 79-10
  • Nivel sonoro: ISO 9613, ISO 9614
  • Riesgo de explosión: ATEX
  • Marcado CE.

Por normativa las partes que pueden ser accesibles al operador tendrán una temperatura inferior a 60 ºC.

Cumple con el Real Decreto 100/2011, con la norma UNE EN 15259:2007 y el Reglamento (CE) No 1069/2009 Del Parlamento Europeo y Del Consejo.

La antorcha está proyectada para trabajar a la intemperie, y cumple con todas las normativas ATEX para evitar el peligro de explosión, tanto a nivel nacional como respecto a las directivas comunitarias que le son de aplicación (marcado CE) en concreto la directiva 93/68/CEE que modifica las 89/366/CEE y 90/396/CEE.

Especialmente cumple con el Reglamento (CE) No 1069/2009 Del Parlamento Europeo y Del Consejo.

Es muy importante cumplir la normativa para el quemado de estos excedentes de gas, ya que su peligrosidad hace que sistemas alternativos sean un verdadero riesgo.

GENERALIDADES DE LA ANTORCHA PARA QUEMADO DE GAS

Las antorchas EMISON para incineración de gases y vapores, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, avalada por más de 60 años de servicio y constante investigación unen los últimos avances tecnológicos en microelectrónica y aislamiento, aplicados específicamente a la incineración de gases, consiguiendo los excepcionales resultados que nos han llevado a ser líderes en la fabricación de equipos para la destrucción de gases combustibles.

Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas, con la experiencia de más de 600 antorchas construidas y funcionando. Como consecuencia ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y el mejor precio del mercado nacional e internacional. Están fabricadas con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología, que nos permiten ofrecer una garantía total de cinco años.

El equipo se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente, y rentabilizar rápidamente la inversión. Nuestras antorchas están fabricadas íntegramente en Barcelona, Catalunya (España), sin la utilización de partes provenientes de países en expansión, de dudosa calidad. Tampoco importamos de éstos países.

Al ser fabricantes y no utilizar partes provenientes de los países emergentes de Asia u otros de bajo precio y nula calidad podemos ofrecer la máxima garantía. Es posible que encuentren equipos con un costo de compra inferior, provenientes en todo o en parte de China y otros países asiáticos principalmente, pero no es posible comparar calidades ni duración de la antorcha.

Todos nuestros productos son de tecnología propia, fruto de nuestro departamento de I + D, al que dedicamos un 3% del conjunto de nuestra facturación. Ello nos permite ofrecer los mejores precios del mercado al no tener que pagar costosos royalties. Somos la única Empresa que puede ofrecer 5 AÑOS de garantía en todos nuestros equipos de serie.

Hace más de 50 años que fabricamos antorchas, con más de 600 unidades vendidas en más de 15 países. Somos, con diferencia, la Empresa española con más experiencia.

Además de la garantía de una empresa con más de 60 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, con delegaciones en toda España y varios países de Europa y América, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento de la antorcha, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

Disponemos de recambios originales para todos nuestros equipos, de entrega inmediata, incluso los de más de 50 años. Al ser fabricantes podemos efectuar, siempre bajo presupuesto, las modificaciones que consideren oportunas para su caso concreto.

CONSULTE SUS NECESIDADES