+ 34 937 323 091 info@emison.es
Seleccionar página

FABRICACIÓN Y VENTA DE TORRES DE SECADO CON GEL DE SÍLICE

Normalmente el secado se realiza por condensación del agua, compresión y enfriamiento.

Creemos que un buen sistema alternativo para secar el biogás, es la instalación de torres de secado con gel de sílice. Con los cálculos realizados para caudales menores de 150 m3/h, estimamos que es mejor el sistema propuesto que la eliminación por enfriamiento o presión y retirada de condensados.

El sistema está formado por dos torres de absorción:

FUNCIONAMIENTO DE LAS TORRES DE SECADO CON GEL DE SÍLICE

El funcionamiento es totalmente automático. Mediante unas electroválvulas controlaremos la entrada del biogás a una u otra torre, y abrimos o cerramos el paso de gases de escape del motor para regeneración del gel desecante. Se colocan sondas de humedad que permiten determinar en desecación cuando una torre está agotada y en regeneración cuando esta se ha concluido satisfactoriamente..

Para que el biogás circule por la TI, las válvulas 3 y 4 permanecerán abiertas y todas las demás cerradas. Mientras la torre I está en funcionamiento, podemos regenerar la torre II, (válvulas 5 y 6 cerradas, 7 y 8 abiertas). Cuando la sonda a la salida de la torre I, marque una humedad elevada, nos indicará que el gel se ha saturado y por lo tanto deberemos regenerarlo. En ese momento se cierran las válvulas 3 y 4, y se abren la 1 y 2, al mismo tiempo, se debe abrir el paso de biogás por la torre II, abriendo válvulas 5 y 6 y cerrando 7 y 8.

A la salida de la corriente de gas de regeneración, también se instalan dos sondas, cuando indiquen una humedad baja, querrá decir que el gel de sílice ya se ha regenerado, y está seco y listo para volver a absorber agua del biogás.

El sistema se ha diseñado para que cada torre pueda absorber la humedad del biogás de un día, aproximadamente, con lo que se regenerará una torre cada día, aleatoriamente.

Para mayores instalaciones se utiliza normalmente la compresión y separación del agua condensada, y para eliminar los últimos restos una instalación como la antes descrita.

CONSULTE SUS NECESIDADES